lunes, 5 de abril de 2010

Futuro

Hoy salí a reflexionar acerca de mi futuro, y me vi parado frente a un gran problema. Pila de caminos, de posibilidades, de oportunidades para aprovechar, de cosas que pueden ser y no ser y que dependen del tiempo en el que se hagan.

Con mucha suerte y algo de esfuerzo he podido completar mi ciclo de bachillerato en tiempo y forma, con las ventajas que eso conlleva, de poder tener vacaciones y disfutar al máximo ese lapso de tiempo de nuevo a las obligaciones. Pero me encontré con más de un problema, entre ellos, nunca pensé en mi futuro, en qué me gustaría y no hacer, con qué me siento cómodo. ¿Será un problema? ¿Será normal? El hecho es que me siento a contratiempo y realmente me molesta.

Pero en fin, tomar decisiones es algo que voy a tuve, tengo y voy a tener ahora mas que nunca en toda mi vida, por ende, mejor me vaya acostumbrando.

Cuantos de nosotros estamos ahora frente a algún trabajo, estudio, curso, lo que sea que no nos guste? Debemos quedarnos estancados en algo que "te va a servir más adelante" o empezar desde ahora con lo que nos gusta... Hay muchos factores que inciden en nuestras decisiones...Desde lo que nos gusta como decía antes, nuestra pasión, hasta la situación económica en nuestras casas. Y tal vez esos son los factores que nos hacen confundir y pensar, como me pasa en este momento, una y otra vez "¿Qué quiero de mí?"

Es un tema muy interesante a mi entender y que da para hablar, seguramente se pueda ampliar mas en un grupo de pares que en lo tan poco explícito que está acá.

Y como me criticaron la extension de las entradas aquellos que no me conocen (que son en realidad los que lo hacen) voy a dejar el tema abierto.

Muchas gracias nuevamente a los que leen, y aún mas a los que critican.
Saludos