viernes, 27 de agosto de 2010

Música

El idioma universal, una de las primeras formas de manifiesto de los sentimientos, el odio, el amor, la ternura, rebeldía, optimismo, bajón, complejidad y simpleza...Todos los elementos que reencarna la música, son sin duda la más eficaz y mejor forma de depuracion de mi persona, y lo es de la mayoría de la gente estoy seguro. La magia que conlleva el poder escuchar una canción, y citar una frase de una estrofa para encontrar una respuesta a la situación por la que se está pasando, no tiene nombre...
Acompañante de momentos, mientras se estudia, se camina, se piensa, en reuniones, manteniendo relaciones, creo que este factor es muy importante a nivel social. No me olvido de que hay otras formas de...depuración, y las he citado en entradas anteriores, además de que se que por determinadas condiciones fisiológicas hay quienes no pueden apreciar la gran gama de éste arte.
Pero aún así, que tal me dicen lo magnífico que se torna ver siquiera una orquesta tocar, solo ver, el movimiento uniforme de instrumentos, el bien común, el producto final. Es como que abarca un mundo distinto la música. ¿Nunca les pasó escuchar una parte de una canción, o sentir como se manifiesta alguna parte de la letra en un cuerpo? al estilo de: que se erice la piel, o que se derrame alguna lágrima, a mí me ha pasado, y sería una de las razones por las que diría "creo en la magia".

Transportándonos a tiempos remotos, se ha visto un florecimiento en masa de grandes cantidades de géneros y subgéneros, que quieren amarrar a la música dentro de un estilo, encerrarlo. Eso en cierto modo me molesta. Hey! la música es una cosa a mi entender: una unión de sonidos, que ordenados de determinada manera, quieren comunicar algo... Y quien piensa lo contrario, lo invito a discutir.

Hace un tiempo tuve la posibilidad de optar entre tener un instrumento musical o un aparato tecnológico de último modelo, yo, sin saber bien la ejecución de la música, en contraposición con lo que se de informática, decidí optar por el instrumento musical, y hasta hoy no me arrepiento de esa elección, incurrir en nuevos mundos con tan solo 6 cuerdas, un metal con agujeros con formas extrañas, 4 cuerdas y un arco, un par de tambores con pedales, un arco con infinitésimas cuerdas, eso para mí, no tiene nombre, y hace a este arte: la música, el idioma universal. Me gustaría que quienes leyeron compartan conmigo...

¿Que te merece la música a vos? te invito a opinar

Saludos