miércoles, 8 de junio de 2011

Puede ser un tema de...

Orgullo. Creo que uno de los principales problemas, es el orgullo... El montevideano promedio, se levanta, se mira al espejo, lava sus defectos con agua fría espabilante y antes de prestarse más atención se va a desayunar... Si tiene la suerte de vivir con un/a acompañante y aún más de compartir con este/a las mañanas, pueden comentarsee algo banal en el encuentro, como el sueño, las compras, qué cosas hay para lavar, etc.. Se va para el trabajo, donde lo esperan tediosas y punistas 8 horas de tortura que atocigandolo y volviendo irritable lo acompañan de retorno a su hogar. ¿Cuál es el sentimiento que mueve a este individuo a lo largo de su día, de su vida, constante y rutinaria? me refiero a qué es lo que mueve, lo que hace que su vida continúa... Falto de reflexión, de "ensimismamiento" si se quiere, el camino cada vez se hace mas sombrío y escabroso, entonces...¿Qué predomina?...

Considero que todos tenemos algo a lo que nos aferramos, pilares de nuestro ser, de nuestra persona, son esas cosas que muchas veces son tan fuertes que las usamos para mediar con el entorno- lo que la hace aún mas valioso, y peligroso - una filosofía, un grupo de música, puede ser una persona también, pariente, amiga/o, novia/o. Y en cualquiera de ellas existe la posibilidad inherente a todo ser humano: "Uno no valora lo que tiene, hasta que lo pierde"

El desamparo, el despojo, el desarraigo de "x" cosa, o tu "punto fijo", la pérdida de ese algo, te ayuda a entender de forma directa y sublime cuan pija sos... El problema es como se manifiesta y como sobreponerse. Muchas veces estas manifestaciones (por lo general) atentan contra el orgullo, y el sometimiento a el nos vuelve endebles, frágiles... Pero nos regocija en su seno, para descargar muchas veces furia, rencor y temor.

Con esta entrada busco que generar esa búsqueda, también conmigo mismo, buscarme y reflexionar acerca de mi punto fijo, de mi relación con éste, si alguien lee esto sería muy importante para mí que hiciera la misma práctica, y me comentara que piensa de ello. Agradezco a aquellos que leen y comentan, y a los que no también.

Saludos

Markav

P.D: Sí, a la mitad de esta vida nueva obtuve la creatividad,y las ganas

No hay comentarios:

Publicar un comentario